El concepto de ofrecer un bienestar a través de las nuevas construcciones es una tendencia que se viene desarrollando aproximadamente desde el 2014, gracias a la Constructora Estadounidense Delos, quienes fueron los pioneros en estudiar la relación entre el hogar y el estado físico y mental de sus habitantes.
Actualmente las nuevas viviendas buscan fomentar la buena salud y la armonía entre cuerpo y mente, también va ligado a una vida más ecológica y sustentable desde el hogar. En Jones Real Estate queremos presentarte los principios que rigen el diseño y la construcción de estas propiedades dirigidas a brindar un ambiente óptimo para sus habitantes y la naturaleza.
Los requisitos wellness de una vivienda
Una vivienda wellness cumple con estas cinco características para ser considerada como tal:
Aislamiento térmico óptimo: la clave de esta cualidad es que no haya extremos en la temperatura, ni frío ni calor. La solución es un sistema eficiente de climatización, como la aerotermia y los suelos radiantes, ya que la idea es distribuir la temperatura de manera uniforme en todas las estancias para tener niveles adecuados de humedad.
La iluminación natural: nuestra necesidad de luz natural es vital para el funcionamiento de nuestro cuerpo, por eso la vivienda wellness ofrece estancias que aprovechen al máximo este importante recurso. En la orientación de las estancias comunes como salones y cocinas se utilizan grandes ventanales y accesos a terrazas para tener la mayor cantidad de luz natural.
Un uso eficiente de la energía: el consumo energético es clave en este tipo de hogares, por lo cual se usan electrodomésticos de alta eficiencia y se aprovechan las energías renovables.
Ventilación eficiente: tener aire limpio y una renovación constante del mismo es otra de las características importantes del concepto wellness. Se requiere que el aire del hogar mantenga la temperatura y humedad ideal a través de una ventilación natural cruzada, reduciendo el consumo energético.
Agua limpia y pura: el recurso más valorado en distintas partes del mundo. Para el consumo humano se utilizan filtros de carbono activo y membranas de ósmosis inversas. También se busca hacer un uso eficiente y consciente con el entorno a través de los grifos e inodoros.
Si te interesa una vivienda que se ajuste a este concepto de bienestar no dudes en consultarnos, Jones Real Estate es tu aliado.