Cómo la domótica es un apoyo para vender antes y mejor

Gracias al desarrollo de nuevas tecnologías y con los avances en los teléfonos inteligentes, cada vez se avanza un paso más allá; Ahora, la tendencia es implementar todas estas herramientas en nuestros hogares para lograr lo que se denomina una ‘vivienda inteligente’.

En Jones Real Estate te explicamos cómo usar la domótica para vender antes.

La Domótica qué es y cómo funciona

Básicamente la domótica abarca el uso de sistemas automatizados que permiten facilitar diferentes acciones en los objetos como aparatos, electrodomésticos, y demás cosas de una vivienda.

La domótica crea un vínculo de comunicación entre el usuario y el sistema electrónico que hacen parte de la vivienda y están conectados vía Internet en un sistema domótico.

Este sistema hará una recopilación de toda la información que procede de esos objetos para procesarla y emitir órdenes con el fin de automatizar las acciones que determine el usuario.

Esto quiere decir que el usuario tendrá el control de una manera centralizada desde un teléfono inteligente, tanto fuera como dentro del hogar, y con todos los aparatos que conforman la instalación.

La domótica en una vivienda persigue varios fines y es susceptible de implementar en pro de conseguir una mejor calidad de vida de los usuarios. Estos son los usos más comunes que se logran con la domótica.

  • Aumentar la eficiencia energética

Gracias al monitoreo y seguimiento de los hábitos del usuario y con una gestión eficiente, la domótica consigue optimizar el consumo energético total de la vivienda.

  • Incrementa la comodidad de los habitantes

Poder controlar y/o programar todos los aparatos y elementos de la red domótica, dentro y fuera de la vivienda, logrando una gestión mucho más fácil de las tareas del hogar.

  • Mejorar la seguridad

Una de las aplicaciones más solicitadas en la domótica es hacer una conexión del sistema de seguridad para mantener una supervisión del hogar a distancia y programar respuestas si ocurren posibles intromisiones.

  • Mejorar la accesibilidad

La domótica logra que los diferentes elementos del hogar sean mucho más eficientes para cualquier persona, independientemente de su grado de capacidad y conocimiento tecnológico.

  • Amplia la comunicación

La base fundamental de la domótica es conectar al usuario junto con los diferentes dispositivos conectados en la central domótica y tener la opción de controlar a distancia todos los elementos.

La Domótica es una herramienta para vender antes

El objetivo principal para tener un sistema domótico es crear confort y seguridad de los habitantes de la vivienda, mediante la automatización de acciones, logrando una «vivienda inteligente».

La domótica logra aumentar y revalorizar un inmueble, y se convierte en una estrategia de marketing que incrementa la posibilidad de vender una propiedad en un menor tiempo y a un mejor precio.