La vivienda de lujo está en auge, estas son las tres razones que lo explican

Han pasado casi dos años desde que el mundo entero entrara en una cuarentena total a causa de la Covid-19. La gran mayoría de los sectores productivos vieron los efectos del confinamiento, mientras que unos sufrieron graves consecuencias, otros lograron mantenerse de cierta forma estables; con el paso del tiempo y las medidas sanitaria impuestas por los países afectados, se tiene una mejora progresiva en todos los sectores, siendo el inmobiliario uno de los que avanza rápidamente. 

Gracias a estos cambios, el mercado de la vivienda de lujo es uno de los factores importantes en la recuperación del sector inmobiliario. La apertura de fronteras, la reactivación de la inversión extranjera, las oportunidades de viviendas y los jóvenes empresarios con gran poder adquisitivo están moviendo el mercado.

Las  estadísticas del Consejo General del Notariado demuestran que los registros de este año en curso son mucho mejores que los obtenidos durante el 2019. Esta recuperación tan favorable se debe al interés del comprador particular, que busca viviendas de lujo en las ciudades más importantes del territorio español, además de las islas y las zonas costeras.

Dada la situación de crisis e incertidumbre vivida principalmente durante el año pasado, provocó que muchas personas con alto poder adquisitivo aprovecharán la situación, donde las ofertas y facilidades de compra propiciaron ampliamente las inversiones. Lo ocurrido se siguió viendo en el transcurso del presente año, además de los cambios suscitados en las necesidades del hogar. Para poner un ejemplo que clarifique la situación, muchos españoles desean cambiar su vivienda actual, por aquellas que brinden espacios exteriores como piscinas, jardines, porches y zonas de ocio, en las viviendas de lujo se le añade los servicios extras que tienen, como piscina climatizada, domótica, seguridad y materiales de gran calidad para los acabados.

En Jones Real Estate hemos revisado los principales portales de noticias sobre el sector inmobiliario, y hacemos un breve repaso de las tres principales razones para entender mejor el porqué del auge en la vivienda de lujo:

  1. España es el lugar ideal, los extranjeros provenientes de Europa, Asia y América son atraídos por la amplia oferta que pueden encontrar en nuestro territorio. Esto también se acompaña por la progresiva liberación de las restricciones impuestas para los viajes, lo cual ha traído un mayor movimiento internacional. Son varios los europeos que buscan un hogar de lujo, tanto en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona, como en las zonas costeras y las islas. Todos estos territorios nacionales brindan una amplia oferta en gastronomía, ocio y cultura, además de las mencionadas propiedades.
  1. Las oportunidades generadas por la pandemia en cuestión de rentabilidad son varias. Ahora más que nunca se considera que la inversión en un inmueble es una apuesta segura, por ello la vivienda de lujo está en su mejor momento para los que desean comprar, lo cual se recomienda hacer pronto, antes que los precios sigan en aumento. A esto se le suma que los inversores están interesados en crear un patrimonio, mientras que la inflación tiene una tendencia de crecimiento, pues la vivienda ofrece una mejor rentabilidad comparada con otros productos financieros. 

Las propiedades que mejor se valoran como activos para invertir son aquellas con buena ubicación, cómodas, de excelente calidad y buenos servicios, además que se añaden características como la domótica y la eficiencia energética.

  1. Nuevos inversores: el mercado de la vivienda de lujo ha llamado la atención de dos tipos de compradores, por un lado los jóvenes emprendedores con alto poder adquisitivo, y por otro los extranjeros no europeos interesados en vivir en nuestro territorio. 

Los jóvenes que gracias a sus emprendimientos tecnológicos han obtenido un alto poder adquisitivo, quieren hacer una inversión cuantiosa en la vivienda de sus sueños, por eso se dan a la tarea de buscar las mejores opciones en cuanto a calidad y comodidad con el mejor precio del mercado.

Los extranjeros no europeos, por su parte, quieren inmuebles cuyo precio supere el medio millón de euros para así obtener el Visado de Residencia por Adquisición de Bienes Inmuebles en España.

Desde Jones Real Estate estamos preparados para atender todas las solicitudes de viviendas en todos sus niveles. Si estás interesado en una propiedad, permítenos asesorarte.