La cocina es una de las estancias donde preferimos estar gran parte de nuestro tiempo, no es solo el espacio para preparar los alimentos, es uno de los lugares donde se comparten momentos familiares en todas las épocas del año. Por eso, si tienes planeado renovar tu cocina, ya sea para darte un gusto junto a los tuyos o para vender tu vivienda (pues es uno de los espacios más vistos a la hora de comprar un inmueble) en Jones Real Estate hemos recopilado algunas ideas prácticas para que tengas una guía en este proceso. Toma nota.
Un espacio, muchas tareas
Puedes usar una mesa o una barra, ambos elementos son esenciales en la cocina por todo lo que puedes hacer en esta zona, entre cocinar, comer o beber, trabajar o estudiar desde casa, es un punto de encuentro para todos. Al ser puntos claves en la cocina, hay que darles la atención que necesitan a la hora de elegir la más adecuada, tanto en estilo como en adaptabilidad al entorno.
Cuando vayas a realizar la compra de la mesa, presta atención al espacio 0 donde se va a ubicar, para que no choque con la apertura de los cajones y armarios de la cocina, además de no estorbar las conexiones de tomacorriente, o con algún otro elemento cercano a su ubicación.
En los casos que no dispongas de mucho espacio, hay otras soluciones prácticas como una mesa plegable, extraíble o abatible. Según sea el proyecto que tengas, te recomendamos pedir la asesoría de un experto.
Las barras, una gran alternativa para ahorrar espacio
Si tu cocina no tiene los suficientes metros cuadrados como para colocar una mesa, la idea de instalar una barra es una opción práctica en estos casos, ya que brindan un toque moderno aportando frescura al ambiente.
Según sea tu idea decorativa y espacio disponible, puedes instalar barras fijas o plegables, para acoplar a la encimera.
Recuerda escoger las sillas o taburetes, según sea la mesa o la cocina; no solo deben ser agradables y a juego con el entorno, también han de ser cómodos y ergonómicos para mantener una buena postura mientras se usan.
Esperamos que estas ideas sean prácticas para crear la cocina de tus sueños.